lunes, 12 de noviembre de 2012

Dile NO a los Aprovechavistas...



Los Aprovechavistas, la enfermedad de nuestra Revolución.
Escrito por: Leidequer Duben.

            Es bien sabido que en toda sociedad, organización, movimiento o partido político existen aquellos quienes haciendo uso de sus artificios y alta experiencia en el arte de mentir, se inyectan en nuestro circulo sigilosamente, a través de un prototipo altruista escondiendo bajo toda su indumentaria el más perverso ser cuya meta no es más que la de lucrarse y dejar bien en alto su adicción al protagonismo farandulero que tanto, pero tanto asco me da por parte de algunos politiqueros.

         Nosotros quienes creemos en la Revolución que lidera nuestro Cmdt. Chávez no estamos exentos de este mal. A diario vemos el nacimiento de estos personajes que arropados con la bandera de nuestra lucha se ufanan hasta la saciedad con términos revolucionarios para mostrarse como un Che Guevara cualquiera cuando ni siquiera son capaces de emitir tres palabras en alguna red social que tributen al proceso Bolivariano, y no porque sean analfabetos tecnológicos, sino porque es inaceptable para ellos mismos tal acción.

         Estos Aprovechavistas los encuentras en todas partes,  por supuesto con mayor presencia en espacios gubernamentales, llámense gobernaciones o alcaldías, sin embargo aguas más abajo abundan sin vergüenza alguna, están allí cerca de ti haciéndote creer que es un hermano o hermana con el mismo sur, los mismos que no sienten amor por sus madres y se llenan la boca diciendo que por el Cmdt. Chávez darían la vida. Poseen algunos rasgos muy evidentes que hacen fácil  la tarea de distinguirlos de quienes realmente amamos nuestra lucha, principalmente la de nunca participar en la creación de alguna actividad política de envergadura y luego querer aparecer en la tarima como buen adalid para llevarse los meritos y salir como sea en una foto que refleje algún medio audiovisual o prensa escrita.

         En Cumaná tenemos Aprovechavistas para exportar, en la campaña actual que llevamos junto al Profesor Luís Acuña nuestro candidato a la Gobernación del Estado Sucre, se han desatado estos oportunistas con mayor tenacidad, los mismos que defendían al Gobernador Maestre a capa y espada los cuales ocupan grandes cargos son quienes a través de chismes mal estructurados y sin prueba alguna pretenden besar los pies del Profesor Acuña, por supuesto con la vil intención de mantener sus cajeros automáticos personales, ignorando como buenas miserias políticas que aquí no necesitamos chismosos sino constructores de Patria, esa actitud solo muestra que si en un supuesto caso negado Capriles hubiese ganado el 07 de Octubre estarían estos mismos apoyando al fascismo, vociferando sin vergüenza alguna que Chávez es un fraude.

         A pesar de todo lo que podamos hacer estos pesonajillos siempre encuentran la forma de colarse y ocupar cargos que solo generan funciones positivas para sus bolsillos ¿Cómo sucede esto? ¿Acaso somos exageradamente pendejos como para no notar a estos bichos cuando usan sus artimañas para yuxtaponerse en las posiciones  de nuestras trincheras? Despertemos de una vez coño, incluir no significa darle poder al adversario, no construiremos un sistema Socialista dándole cancha abierta a aquellos en cuyas mentes se inmortaliza el pensamiento capitalista, debemos ser frontales en este tema, pues seguir siendo flexibles significa alejar nuestra más grande meta El Estado Comunal.

         No podemos permitir que estos infiltrados, estos quintas columnas, perjudiquen lo que tanto nos ha costado conseguir, si debemos ser implacables comencemos con los Aprovechavistas, comencemos dándole participación a nuestros dirigentes comunales, los que realmente han venido asumiendo con responsabilidad y compromiso los lineamientos del Cmdt. Hugo Chávez, no permitamos Juventud que unos pocos con vestidura Chavista que aspiran ser burguese  entorpezcan las tácticas que tenemos en nuestro tablero para el próximo 16-D ni  la  maqueta del país Socialista que queremos. Seamos verdaderos centinelas y hagamos que nuestras voces retumben con rebeldía ante cualquier injusticia, que se reconozcan los liderazgos y el trabajo que deja frutos que no están destinados a podrirse.

         Nuestra lucha no debe ser generacional, confío en el binomio experiencia y juventud, nuestra lucha debe estar destinada contra aquellos que se venden como Revolucionarios solo con el  fin de beber whisky todos los fines de semana porque el anis y las curdas ya no le gustan a causa que fueron absorbido por el burocratismo que le exige cambiar hasta la forma de ver a nuestro pueblo.

         El 16 de Diciembre de 2012 con Chávez y Acuña vamos por más corazones.
        

lunes, 29 de octubre de 2012




Pánico pá Pendejos.
Escrito por: Leidequer Duben.
Esto es según Wikipedia: El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad en el que la persona afectada sufre repetidos ataques súbitos de terror en ausencia de estímulos externos que puedan desencadenarlos. Los episodios frecuentes de terror acompañados de un fuerte estado de ansiedad se denominan ataques de pánico o, en algunos casos, ataques de ansiedad o crisis de ansiedad.

En pocas palabras es una sutil forma de decir estas FRITO... Al parecer en nuestro amado país los sectores de la oposición han venido haciendo expresiones excitadas de lo que realmente es hacer loas al pánico, que no es más que el fruto de la innnegable realidad de que los CHAVISTAS SOMOS MAYORÍA, a esto se le atribuye un conglomerado de acciones que no son ni serán vistas desde una optica positiva por estos sectores que más que mimetizarse de forma sádica conviven bajo el estereotipo del maniqueismo de poca monta que no es más que el verdadero reflejo de sus almas llenas de odio hacia un pueblo que despertó para no dormir más.

He aquí algunas de las expresiones "haladas de los pelos" que a diario nos encontramos en redes sociales, en autobuses y hasta en colas de mercal...

Advertencia: No repita estas frases en ninguna parte, podría ser tratado como drogradict@...


Carnicerías y Ventas de Empanadas serán expropiadas.

Fuimos victimas del VENTAJISMO.

El CNE es perverso.

Nos quieren meter un Castrocomunismo a la Venezolana.

Esos bombillos ahorradores son espías.

Chaaaa, esas son casas de anime.

Aquí No Hay Libertad de Expresión, maldita seas Chávez.

Pobre de Globovision que va a quebrar porque debe pagar multa. 

Hay espías cubanos por doquier.

Chávez quitará TV por cable en Venezuela.

 Pistoleros de Llaguno le disparaban a "marcha" de ancianitas y mujeres embarazadas.

En Venezuela hay Comunismo.

Los comunistas comen niños en salsa roja rojita.

Chávez meterá a todos los niños de Venezuela en Miraflores pa adoctrinarlos.

No hay Twitter en Venezuela gracias a Chávez. 

Hay banderas de Cuba en todos los cuarteles.

En la iglesia cantan el himno de Cuba.

Cuba es una potencia Imperial que se apodera de Venezuela. 

En Venezuela vemos la cubanización del deporte.

PDVSA es manejada por gorilas comunistoides rojos que no saben nada de petróleo.

La explosión de Amuay pulverizó dos pueblos. 

La lista Tascón (Súmate) es creación del rrrrrégimen.

Pá comprar en MERCAL te piden carnet del PSUV. 

Pá entrar en un CDI te piden carnet del PSUV.

Pá ser empleado público debes ponerte una franela roja.

Para tener tu empresa debes tener una excelente voz para gritar: Independencia y Patria Socialista... Viviremos y Venceremos... 

La Unión Soviética asesora en materia de armas nucleares a Chávez.

Las Canaimitas son androides cubanos q de noche se transforman y nos espían (Mi favorita)

Venezuela le regala uranio a Irán.

Gadafi está escondido en Margarita.

Bin laden montó una disco en Margarita con micro-crédito de Chávez. 

El CNE es una sucursal del PSUV.

El Gobierno Comunista de Chávez tiene HEGEMONÍA comunicacional.

Chávez es totalitarista, bélico, armamentista, militarista, dictador, autoritario.

Chávez va a cerrar DirecTV. 

El gobierno chavista tiene una clara praxis leninista, trotskista, stalinista.

El Gobierno usa la Política del "Miedo"

Chávez le regala todo el dinero de Venezuela a regímenes del eje del mal.

Los plasmas Haier de "Mi casa bien equipada" tienen cámaras que espían a tu familia. 

Los petrodólares chavistas financian el Terrorismo.

Van a prohibir el Whiskey en Venezuela.

Un amigo escuálido muy hábil en electrónica desarmó los bombillos cubanos y ahora usa la cámara como Web Cam.  

Tus hijos ya tienen 30 años pero sigues creyendo que el gobierno te los va a quitar.

En la mision milagro te llevan a cuba y te ponen un cerebro de mono y vas a ser castrocomunista fidelchavista.

El puesto de empanadas de tu abuela será por expropiado por alimentar escualidos.

Van a cerrar McDonald, Wendys, Burguer King, KFC, Arturos, por areperas socialistas.

Te quitaran los carros que tengas y si no tienes te quitaran las ganas de tener carro.

Chávez escogerá o cambiará los nombres de tus hijos, todos deben tener nombres patrios o criollos.

Regularan las cableras....todos los canales se llamaran discovery Chávez. 

Transmitirán las reuniones de los consejos comunales en cadena nacional lodías del Miss Venezuela.

Y por último, el que consideré el de mayor impacto demencial:

Mi flaquito Capriles si es Revolucionario...

 

viernes, 14 de septiembre de 2012


 
Nuevo Paquetazo Neoliberal: el sueño húmedo de Capriles Radonski.
Escrito por: Leidequer Duben.
         “Las mujeres saben lo que es un paquetazo” así respondió en una oportunidad Henrique Capriles Radonski candidato de la derecha venezolana haciendo oda a esa enriquecida cultura pornográfica que lo caracteriza, el contundente señalamiento de Hugo Chávez candidato de la Patria luego de que el líder de la Revolución Bolivariana se refiriera al programa de gobierno impuesto por los eruditos de la Mesa de la Unidad (MUD) como un nuevo paquetazo neoliberal, similar de nefasto al que quiso imponer el hoy inquilino del infierno Carlos Andrés Pérez por allá en el año 89 donde millones de venezolanas y venezolanos eran odiados por los perros (mascotas) de la alta burguesía debido a que se consumían toda la perrarina, aquellos “buenos” tiempos donde la 4ta obligó a millones de madres a darles el agua de espagueti en teteros a sus hijas e hijos de apenas meses de haber nacido, aquellos momentos donde Venezuela entera se resteó y pensó que jamás habría ser alguno que intentara una vez más asfixiarnos con un sistema de gobierno netamente capitalista y de índole entreguista a los intereses burgueses y yankees, pero sin vergüenza alguna sale a la palestra del sadismo neoliberal el señor Capriles como máximo representante de todos los que quieren picar en trozos millonarios a PDVSA, como en otrora lo hicieron la bandada de caníbales adeco-copeyanos
         Lo digo y lo mantendré por la eternidad: quien haya pertenecido a la secta neo-nazi llamada Tradición, Familia y Propiedad no puede gobernar un país, no tiene espacio en su miserable corazón para amar y preocuparse por un pueblo luchador y popular. Es por eso que no cabe en ningún átomo de mí ser que el candidato del majunchismo se venda como una persona que realizo peregrinación en búsqueda de desarrollo espiritual después de formar parte aberrantemente de dicha secta.
         No quiero ondear en temas que poseen un peso anacrónico netamente frustrante, sin embargo viendo el desarrollo del panorama político del circo Capriles es vital hacer referencia al paquetazo con el que CAP esgrimió en el 89 para masacrar a venezolanas y venezolanos que salieron a la calle a decirle NO a un programa de gobierno completamente contrario a las necesidades de nuestro pueblo, una incongruencia política aunada en intereses que solo favorecían económicamente a un 5% de la población. Miseria, eso, hermano y hermana lector era Venezuela, un país rico disfrazado de miseria.
         No me sorprende que tras el programa del majunche se hayan escondido muy bien las únicas y verdaderas intenciones de la derecha, una derecha moribunda políticamente, pero fortalecida por gremios burgueses apátridos de mucho poder. No me sorprende pues era de esperarse que el trasfondo de toda la pantomima de la MUD se basara en eso, adquirir más poder vendiendo una imagen democrática que nunca ha sido característica de descripción para estos grupos. Es vital dejar claro que se estimaba cuan racista, excluyente y demoniaco podía ser el programa de la MUD, sin embargo ellos mismos sobrepasaron tales expectativas, el programa es el doble de asesino, es doble de asqueroso, es el doble de repudio por el pueblo del Libertador Bolívar, el doble de fascista que el de CAP ¿Por qué? Simple, porque antes no se le daba ni se quitaba algo al pueblo, sencillamente no existía, pero hoy la ejecución de un nuevo paquetazo como el que presentan Capriles y la MUD en un supuesto caso negado, significaría no solo un deterioro masivo de todo lo que hemos logrado, sino la posibilidad de vivir efectos de una guerra civil anunciada.
         Romain Migus autor de los análisis sobre los lineamientos del programa de la MUD ha mostrado contundente e infaliblemente toda la verdadera visión del país esclavo a los Estados Unidos que tiene Capriles y compañía. Esto se ha convertido en un tema de discusión para Venezuela y principalmente para nosotros los jóvenes quienes tenemos la visión de una patria socialista que se construye poco a poco a pesar de las inexorables barreras que surgen de las filas dementes de la oposición. La avaricia de estos sectores no estima dolor ni catástrofe alguna, solo tienen una vía: hacer mil veces más rico al rico. David De Lima ex-gobernador del Estado Anzoátegui, amado por la oposición mientras comía en la mesa de la ultraderecha y ahora vilipendiado asquerosamente, ha salido en reiteradas ocasiones denunciando el paquetazo que quiere imponer Capriles, según De Lima porque le preocupa la estabilidad del país y la desgracia que significaría el hacerse real tal paquetazo. A mí no importan en lo absoluto las razones del ex-gobernador del Estado Anzoátegui, si anda buscando publicidad o algún enchufe con el gobierno bolivariano, lo que me interesa es que hay un programa de la oposición que atenta contra la soberanía de nuestra patria y allí mi atención si se centra inamovible.
         Creo que es preciso hacer mención de algunos planteamientos contentivos en el programa de la MUD y más allá de mencionarlos aquí en mi trinchera debemos darle ruda publicidad para que nuestros sectores populares contrasten que las promesas de Capriles no hacen juego con la verdad del paquetazo neoliberal producto de sus sueños húmedos. Es evidente que el supuesto “equipo de análisis económico de la MUD” disfrazó engañosamente los temas planteados en el programa del majunche, no es necesario ser un gran estadístico, filosofo o erudito de la política para saber que quieren:
1.    Desaparecer las misiones sociales y educativas puesto que no las ven como programas para el desarrollo humano sino como actividades que produzcan dinero.
2.   Cerrar el ciclo de las carteras de crédito obligatorias consiguiendo que no haya más apoyo bancario a los sectores agrícola, hipotecario, turismo, manufactura, microcréditos, ósea ya no habrá posibilidad alguna de ir a un banco a solicitar un crédito sin que te establezcan de antemano unas cuotas elevadas que a su vez generaran pagos de intereses excesivos.
3.    Reducir aquellos gastos que representan un peso elevado y que según estas bestias dicen que no benefician a nadie, tal es el caso de los CDIs, Mercal, Misiones Robinsón, Ribas y Sucre.
4.    Suspender de ipso facto la Gran Misión Vivienda Venezuela, puesto que le resultaría a Capriles y compañía difícil seguir subsidiando esta hermosa misión que ha venido reivindicándole el derecho habitacional a nuestro pueblo. La esencia de este programa daría un giró de 180 grados reduciéndolo todo al sector privado ¿Saben lo que significa? Casas tres veces su valor.
5.  Eliminar la red Mercal y PDVAL para que la distribución pública de alimentos sea controlada por “pequeños y grandes comercios” ¿Saben lo que significa? Desabastecimiento y especulación como piezas claves del juego del hambre de nuestros hermanos y hermanas de Venezuela.
6.   Implementar un nuevo sistema petrolero y minero que le muestre a los trabajadores que PDVSA no tiene porque aportar a programas sociales ni darle poder al pueblo, mostrarle a los trabajadores que a ellos no se les paga por sentir amor por su patria sino por trabajar sin descanso. EXPLOTACIÓN SÁDICA.
7.    Las transferencias hacia los estados del país deben ir de la mano en “alianza” con sectores privados. ¡QUE TAL!
8.  Reducir la transferencia de recursos a los Consejos Comunales para la construcción o adecuación de viviendas. ADIÓS PODER POPULAR.
9.   Aumento de las tarifas del sector eléctrico, se propone un ajuste promedio semestral del 10% para el primer año dependiendo del uso, ya sea residencial o industrial.
10. Aumento excesivo de las tarifas de transporte público, se proponen              incrementos trimestrales del 5%. ¡AY PAPÁ!
11. Congelar el monto de la pensión que recibe cada beneficiario (no indexarlo al salario mínimo como lo hace el Gobierno Revolucionario) y por supuesto no incorporar a más personas que no hayan completado la cotización necesaria. Es decir si alguna abuelita toda su vida vendió empanadas no es merecedora de una pensión porque es una ofensa abismal contra el sistema capitalista. ADIÓS JUSTICIA SOCIAL.
He ahí algunas de las propuestas del majunche incitando a un estallido social que solo inundaría nuestras calles de sangre. La ironía del “equipo de análisis económico de la MUD” están diarreica que ellos afirman que están conscientes del impacto que pudieran ocasionar tales medidas, sin embargo están convencidos que es el único camino a la sociedad del progreso. Ósea un genocidio es la solución para que los majunches obtengan la sociedad que orgásmicamente desean, una sociedad burguesa donde no haya coexistencia alguna con sectores populares que opaquen el brillo de sus lujos.
Romain Migus dice al final de su libro El Programa de la MUD: “En la lucha contra los explotadores, responden los oprimidos en una sola voz, sin que importen sus orígenes o el país desde donde claman justicia”
         Debemos estar alertas y hacerle entender tanto a nuestra gente como a la oposición que no está en juego la vida política de un hombre como Hugo Chávez sino cada despertar desde hoy hasta la eternidad de nuestra madre Venezuela.
 
Chávez y el pueblo bolivariano son invencibles y yo estoy con ellos...
Anexo el link para que descarguen el libro de Romain Migus "El Programa de la MUD"
 

viernes, 31 de agosto de 2012


Campaña mediática de CAPriles = Cloaca.
Por: Leidequer Duben.

        

         Un sumidero para las aguas negras, el excremento y la orina de las personas, que a su vez se convierte en hotel 5 estrellas para ratas y cucarachas de cualquier ciudad, eso es lo más parecido a una cloaca. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver una cloaca dada su definición con una campaña electoral mediática? Simple, un cumulo de heces publicitarias que muchas personas consumen sin importar el significado agravante que este posea,  son ratas, cucarachas de la política y lo lamentable es que algunas personas conscientemente se hacen eco de tal basura.

         En mi anterior artículo hablaba sobre la guerra que no vemos, la guerra de 4ta generación la cual cayó como anillo al dedo con respecto al tema que desarrollaré a continuación. Ciertamente la fuerza con la que se ha venido evidenciando el error más grande de la derecha venezolana al elegir a Henrique Capriles Radonski como su representante ha dado mucho de qué hablar, ya el problema no es que el candidato majunche sea idiota, sino que sigamos viendo ese defecto de personalidad como algo banal mientras sus mismos asesores y la caterva de eruditos zorros viejos de la 4ta miran lo estructuralmente estúpido que es Capriles Radonski como una virtud ¿Por qué? Pues por lo reaccionario y títere que tiene ser, porque lo que se le viene a los lacayos del imperio yankee no es más que una asfixia mecánica a esa pequeña porción de moral política que les queda.

         Insisto no cabe duda que llenan una o dos cuadras en algunos actos circenses que el majunche hace en sus recorridos, pero ¿Qué queda de sus actos? Grandes ovaciones esperanzadas en promesas que jamás podrían ser materializadas, ambiciones burguesas enmascaradas de ilusiones populares porque él no representa a ese pueblo hermano opositor medianamente decente, él es el producto de toda esa cúpula hambrienta de poder que han disfrazado como el que podrá redimir a Venezuela de ese gran mal, nosotros los Bolivarianos. Es ilógico que un neo-nazi que viene de aquella secta llamada Tradición, Familia y Propiedad se preocupe hoy por ese pueblo que se encargaron de marginar dándoles boletos de primera clase a los cerros de nuestro país.

         Es importante acotar que una vez iniciada la campaña política de cualquiera de las candidaturas se deben respetar ciertas reglas impuestas en la normativa del rector electoral, en el caso de Venezuela el Consejo Nacional Electoral (CNE). Una campaña electoral comprende dos aspectos básicos: uno de proselitismo político tradicional y otra a través de los medios de comunicación, creo que el segundo aspecto es en el que se debe tener mayor cuidado, puesto que es a través de ese donde se palpa mayor intenciones de votos y por ende se debe tratar el tema publicitario con mucho raciocinio. Al Comando Campaña Carabobo, ejercito electoral del candidato de la Patria Hugo Chávez, se le hizo un llamado de atención con respecto al uso del corazón venezolano, llamado que atendió y cumplió de ipso facto, sin embargo Capriles y su Comando Venezuela han irrespetado de forma visceral las normas del CNE, diría que más que irrespetar, provocar una reacción contundente del rector electoral con la cual esgrimirían para hacer una campaña de imparcialidad del CNE que construiría un peldaño más de esa escalera lastimera de su guerra sucia la cual no es más que la de promover el fraude el 07 de octubre para recurrir al campo donde son expertos, la desestabilización.

         Nuevamente cometen un error, esta vez propiciado por el niño bomba Leopoldo López, la segunda sombra de Capriles, el que con mayor desespero desea prorratear nuestra PDVSA socialista. Este triste y frustrado personaje otro neo-nazi que viene de la secta llamada Tradición, Familia y Propiedad tuvo la sádica osadía de promover una cuña destinada a la angustia, jugando con la necrofilia, pensando en su pozo séptico mental que tal acto sería laudable. A continuación la explicación de la cuña:

1.     Presentación de un joven como símbolo importante de la sociedad,  la juventud, vestido haciendo alusión de ser estudiante de la UNEFA, con aspecto alegre.

2.     Una mujer mayor como símbolo de todas las madres de Venezuela tomando café y mirando desde una ventana a su hijo (el joven nombrado en el punto uno) dirigirse al encuentro con ella.

3.     Mientras el joven se dirige hacia su casa suena de fondo de forma instrumental la canción “Chávez corazón de mi Patria” tema promocional de la campaña del Cmdt. Chávez.

4.     Al encontrarse la madre y su hijo irradia la alegría en la casa, el joven muestra una franela rayada como signo de haberse graduado. La toma al rostro de la madre refleja un síntoma de orgullo.

5.     El joven sale de su casa sonando aun de fondo de forma instrumental la canción “Chávez corazón de mi Patria”, la mujer intenta llevarse la taza de café a la boca, pero suena un o dos disparo que hace que la taza caiga de sus manos acompañado de un grito aterrador.

6.     Al final de la cuña aparece el logo de Voluntad Popular partido político del señor Leopoldo López.

Así es la forma de hacer política la derecha cuando se ve arrinconada en el cuarto de la desesperación, pero ojo no podemos dejar que esto pase por debajo de la mesa como una acción que entendemos como guerra sucia, no podemos tomarlo a la ligera porque lo mismo paso en el 2007 con el video de la carnicería, lo cual causó tanto daño que nos costó la reforma. Es evidente que cuando ya no tienen argumentos, cuando se ven asfixiados de tanta desesperación recurren a este tipo de acciones publicitarias destinadas a crear caos, como se nota el buen asesoramiento de la peor escoria que ha tenido Latinoamerica, Alvaro Uribe, quien forma parte fundamental de estos atentados amarillistas.

Salgamos a dar la pelea mediáticamente, que no quede espacio para estas aberraciones que pretenden descontrolarlo todo, sigamos avanzando en la construcción de una patria socialista, el 07 de octubre olvidemos aquello de “Gloria al Vencedor, Honor al Vencido”. El Honor y la Gloria serán únicamente para nuestro pueblo bolivariano.

Chávez es invencible y yo estoy de su lado.

 

miércoles, 29 de agosto de 2012


La guerra que no vemos…
Por: Leidequer Duben.

En términos clásicos la guerra es la confrontación armada entre dos o más países, enfrentamiento que se utiliza para disipar diferencias o alcanzar objetivos de interés para una de las parte. En términos mediáticos la esencia es la misma, las armas son las cámaras, esa mal llamada caja de ilusiones (Televisión) bombardeada por un sinfín de medidas y contramedidas orquestadas minuciosamente para mantener el brillo y el contraste de las agendas de los medios, los periodistas son soldados quienes sin refutar en el mayor de los casos son teledirigidos para ser piezas claves en la faena comunicacional donde los verdaderos protagonistas y victimas somos nosotros, los usuarios.
         La guerra de 4ta generación ha sido un tema camuflado por las grandes transnacionales de la comunicación, un iceberg netamente dirigido a la confusión social que, ha logrado colarse sin ser avistado por aquellos quienes son víctimas y lo desconocen. Un indicativo palpable de ello han sido las incontenibles batallas mediáticas que se han dado en Venezuela, esto demuestra un interés infalible por la parte interesada de promover una anarquía comunicacional que permita desestabilizar masiva e insosteniblemente a la comunidad que es más vulnerable, en este caso se ha venido tratando el tema de la guerra de 4ta generación, profundizando el mismo como una necesidad donde expertos han desglosado una serie de métodos que van más allá de los cuatro periodos que componen a la guerra de 4ta generación, que van más allá de una ficción expresada en películas, que van más allá de cualquier síntoma de paranoia en un tema del que no cabe duda de su magnificada estrategia por controlar y neutralizar más que un poderío bélico las ideas que son vistas como adversarias, generando a su vez una serie de elementos propagandísticos destinados al terror psicológico con el fin de funcionar como inyección letal en el comportamiento de los individuos.
         Actualmente Venezuela se encuentra en una constante guerra, que quizás muchos ignoran, pero para aquellos que estamos en contacto constante con esa realidad que se distorsiona a pasos agigantados es vital tener claro y jamás desconocer que esta lucha algunas veces silenciosa, se ha venido acrecentando dejando como evidencia que hoy en el tablero comunicacional venezolano se debaten “El Poderío Mediático de la Derecha vs La Comunicación Revolucionaria” Este tema quizás muchas personas lo entenderían como un fantasma que nos imaginamos, el cual nos mantiene sumisos en la paranoia, sin embargo a través de los años nos hemos podido dar cuenta de cuán grande es la sed de los medios de comunicación privados y cuán alertas deben estar los medios del sistema nacional de medios públicos venezolanos, he aquí cuando se acciona una controversia psicológica en los usuarios, pues la credibilidad de lo que dichos medios expongan solo será efectiva dependiendo con quien está políticamente identificado tu corazón, lo expuesto por los medios contrarios simplemente será una bazofia que a pesar que contenga informaciones y pruebas fehacientes jamás generaran una conducta antagónica.
         Una de las máximas de la guerra de 4ta generación es que el campo de batalla está en tu cabeza, allí se libra una batalla de percepciones las 24 horas del día siendo ésta estructurada por un ejército de imágenes e informaciones que deliberadamente te venden un producto que deja de ser marketing para convertirse en transformación de conciencias. La realidad comunicacional que hoy presenta Venezuela ha sobrepasado expectativas y esto no es para sentirse orgulloso, puesto que posee sentido negativo y a su vez alimenta y madura a la guerra psicológica que presenciamos a diario como estrategia de desinformación y terror que promueve la conmoción social y desnivela los comportamientos individuales o grupales, siendo presa fácil aquella persona que no reconoce la propaganda negra y escapa de entender que el mayor objetivo de esta guerra de 4ta generación es el control de la conducta social, pues hay suficiente evidencia que comprueba cómo se ha moldeado la conducta de las personas a través de mensajes subliminales en comerciales que, viéndolo desde un punto de vista apolítico siempre se define como un bombardeo mediático que no opera basándose en la inteligencia sino en la psicología, con consignas destinadas a destruir el pensamiento reflexivo y a beneficiar al modelo capitalista.
         Es de gran importancia que por todo el territorio nacional se lleven a cabo foros y debates dirigidos al conocimiento de este extenso tema, foros que promuevan la sustentabilidad del deber ser ante ciertas irregularidades mediáticas y que a su vez se conviertan en mecanismos de defensas. Una prueba indudable de la guerra de 4ta generación y sus efectos fue aquel video llamado “Cuña del carnicero” parte de la agenda setting de los medios privados venezolanos en el  que el mismo se veía a un supuesto funcionario público visitando una carnicería exponiéndole al dueño que esta pasaría a manos del gobierno, tal video generó una reacción en cadena que desconcertó no solo a los sectores opositores sino a quienes apoyaban al Presidente Hugo Chávez para aquel entonces, ese bodrio junto a una campaña sucia sirvió para que no fuese aprobado el referéndum de la reforma el 02 de Diciembre de 2007 quedando reflejado la magnitud de que con tan solo un video se pueden lograr objetivos sin importar si alguien resulta o no perjudicado y a su vez quedando expuesto que los discursos políticos son triviales cuando se sabe como tener el control de las mentes.
         El papel que debemos jugar los jóvenes revolucionarios es ser centinelas preparados para contrarrestar cualquier efecto mediático que atente contra nuestro pueblo, que este destinado a causar pánico en nuestra gente. El pendejismo es un lujo que no podemos darnos y más cuando tenemos sobre nuestros hombros las luchas de hombres y mujeres y sobre todo la confianza de nuestro Cmdt. Hugo Chávez. Es importante prepararnos para debatir con bases, con argumentos sólidos, con testimonios indestructibles para que demos la batalla en cualquier espacio.
         Lo positivo de esta guerra de 4ta generación que llevamos en nuestro país es que ha servido para darle nacimiento a un sinfín de trincheras prestas a defender sus ideales y a su vez ha funcionado como fuente de investigación, de preparación y desarrollo personal en los ámbitos educativo, tecnológico, político e ideológico, creando en un mismo ser a un ciudadano común y un guerrillero comunicacional.

miércoles, 8 de agosto de 2012


La ventaja que no sabemos aprovechar.
Escrito por: Leidequer Duben.
           
Desde que tengo uso de razón he aprendido a sentir la necesidad de muchas personas por ser feliz, no como un aperitivo o como indumentaria para jornadas carnestolendas, sino como un desayuno completo que no te haga pensar en almuerzo alguno o cena alguna. En fin, esa sensación de que todo gire de acuerdo a las palpitaciones de tus sonrisas, felicidad plena por la que debemos luchar, pero no una individual sino colectiva.
            
El aire pareciera estar también politizado, pues en la mínima exhalación que hacemos nos damos cuenta que hoy en este 2012 es difícil no involucrarse en la política, esa política que muchas veces desde muy jóvenes nos daba la impresión del olor a excremento con tan solo hacer mención de ella, esto motivado por toda la morbosidad con la que se aplicaba en aquellos años cuando muchos jóvenes como mi persona cursábamos el quinto grado por no hacer referencias más exactas en el tiempo, aquellos años en los que te vendían la felicidad en trozos de pan apadrinados por un concurso: El Mr. Pacto de Punto Fijo, donde solo concursaban los mismos para hacer lo mismo “Saquear, vender, arrodillarse, masacrar, desaparecer, perseguir, reír del sufrimiento de los demás” era como si el lema de los tres mosqueteros lo habían entendido mal, transformándolo en “Todo para nosotros, nada para ellos” el (nosotros) representados por burócratas racistas, por la plutocracia más rancia del país, esa oligarquía a la que la palabra BOLÍVAR solo le era importante en papel moneda, los (ellos) pues aquellos que comían la esperanza sin mantequilla, aquellos que emigraban a los cerros buscando algún tipo de marginalidad decente, aquellos que fueron obligados a existir para que otros pudieran sentirse dioses gracias a los recursos también de aquellos marginados que, desde sus ranchos con techos de cartón fueron condenados a pagar por disfrutar de una sola función de una película tragicómica “Ver al rico hacerse más rico”
            
A veces rio y siento lastima cuando alguien señala al Presidente Chávez de haber provocado división  entre nosotros los venezolanos y venezolanas, en política siempre hay diferencias, quizás algunos hagan este tipo de comentarios ignorando que es OBVIO que durante los 40 años de la llamada democracia representativa debía nacer el odio desde un sector hacia otro, ¿Cómo no podría pasar? Si el límite de tortura social es pequeño y así quedó demostrado aquel 27 de Febrero de 1989 cuando el pueblo dijo BASTA y salió a manifestar su repudio a ser excluido, su rabia hacia el difunto Carlos Andrés Pérez  quien sin tener siquiera un mes de haberse instalado por segunda vez en el Palacio de Miraflores expulsó toda su venenosa atracción sexual por Disney World pretendiendo imponer un paquete netamente neoliberal cuya esencia era la misma “Todo para nosotros, nada para ellos” por supuesto esa vez con mayor vileza y fascismo, la orden era simple matar a todo el que se oponía a aquel mandato del tío Sam, allí quedó un poco clara una de las perspectivas de todo un mar de realidades sangrientas que continuaron cual efecto dómino.
            
Casi todo se basa en causa y efecto. La indignación por aquellos inhumanos hechos de Febrero de 1989 siguió acrecentando las rabias de uno pocos que llevaban como bandera la libertad de nuestro pueblo, acto seguido llega uno de los días que en el cuadro del destino estaba subrayado con resaltador, el 04 de Febrero del 1992, nacimiento de la revolución bolivariana encabezada por Hugo Chávez, desde ese día en adelante supimos que la historia venezolana estaba por cambiar y que los tiempos de flagelo del pacto de punto fijo estaban por fallecer. Era evidente que toda aquella cúpula poderosa de la derecha venezolana no estaba dispuesta a ceder sus espacios tan fácilmente, sabían que si la revolución de Hugo Chávez y sus seguidores tomaban por elección popular el Palacio de Miraflores buscarían los mecanismos para arrebatársela inconstitucionalmente, vía golpe de estado, ejemplo los hechos de Abril de 2002, donde demostraron una vez más que la vida es excremento cuando su hambre de poder esta rugiendo, pero nuevamente Gloria al Bravo Pueblo por no dejarse condenar por las avaricias de la oposición venezolana aquellos días donde participó quien hoy es el abanderado de la oligarquía, Henrique Capriles. Dos cosas pudimos notar entre todas estas trágicas realidades, 1. El golpe del 04 de Febrero de 1992 fue por el pueblo y 2. El golpe de Abril de 2002 fue contra el pueblo.
            
Ahora bien, hecha esta síntesis, puedo entrar de manera sencilla  y contundente en lo que significa “La ventaja que no sabemos aprovechar”. Son miles de factores que definen a Henrique Capriles, candidato presidencial por parte de la derecha venezolana como el desesperado anhelo de salir de Hugo Chávez y todo lo que esté impregnado con el patriótico olor del padre Bolívar. Nuevamente me invade una pena ajena por aquellos que vieron a este personaje como rival de la revolución bolivariana y al mismo tiempo me embarga una profunda preocupación, estamos dejando de lado esta gran ventaja que nos llena de una confianza que no debe ser palpable, pues estamos obligados a dar la batalla a pesar que dicho ser no sepa ni donde está parado. Es importante no darnos el lujo de que ganen espacio alguno ya que es notorio que el esfuerzo que hace en su campaña no lo hace con aspiraciones presidenciales sino posicionando a primero justicia ante la caterva de sus partidos aliados para las elecciones de gobernaciones y alcaldías, su reflejo mañanero le dice una y mil veces que su muerte política tiene fecha, el 07 de Octubre del 2012.
            
Debemos ser agradecidos por el hecho que nos haya tocado un candidato opositor tan perdido y ante tal ventaja tenemos que actuar implacables, inexorables. Perder el control por la invencible investidura guerrera del Cmdt. Chávez sería perder no solo la patria sino la esperanza latinoamericana. Mientras la oposición mira al cielo perdida en la búsqueda de un milagro que jamás llegará, nosotros nos obligamos a profundizar la materialización de los 10 millones de votos, mientras la oposición se infesta de traidores, nosotros seguimos comprometidos con la descolonización de las mentes, dándoles independencia a nuestros pensamientos que no son más que el blindaje impenetrable de esta lucha. Allá en aquella acera del frente la derecha con su majunche y sus planes subrepticios, fascistas y sedientos de sangre ante la eminente derrota que les viene. Acá, nosotros activando los puestos de batallas con nuestros patrulleros y nuestras patrulleras desplegados casa por casa llevando los 5 grandes objetivos planteados en la propuesta del candidato de la patria para el periodo 2013-2019.
            
La ventaja que no sabemos aprovechar es que Capriles y compañía no están aptos para darles una buena campaña a sus seguidores y es allí donde debemos atacar con estrategias bien estructuradas para convencer a cuantos podamos de unirse como un soldado más en la construcción de una patria socialista. Así que no sean inhumanos, si tienen alguna propuesta que sirva como chaleco anti-golpe para dicha ventaja no la  desechen, plantéenla, pues no hay tiempo y tenemos que valorar la esencia de la barrera del no retorno.
            
Chavéz no tiene rival y yo soy su aliado... Hasta la Victoria Siempre…